TARIMAS LAMINADAS

Los materiales laminados se utilizan en la edificación desde la década de 1920, con usos tales como encimeras, antepechos de ventanas o paneles de paredes, pero su empleo en suelos surgió con el laminado de alta presión, abreviado HPL (High Pressure Laminate) que fue desarrollado en 1977 por la empresa sueca Perstorp, de Trelleborg, que lanzó al mercado los primeros suelos o pavimentos laminados a partir de 1890. Después del rápido establecimiento de los suelos laminados en el mercado, se escindió bajo la marca Pergo y la empresa mantiene actualmente múltiples patentes de superficies estratificadas.

Se compone de varias capas, normalmente de derivados de la madera, siendo la última capa un compuesto sintético que puede variar de composición, pero que generalmente es un compuesto de resinas de melenina a alta presión, que lleva impreso un dibujo imitando madera o incluso a otros materiales (ladrillo, fotografías personalizas, etc.).

El grosor de la lama (pieza de material) suele ser de entre 6 y 12 mm. La longitud varía en función de los modelos, pero el estándar oscila entre 1280 y 1350 mm, con anchos de 150 y 180 mm. También existen anchos, largos y grosores especiales.

MARCAS

DISFLOOR

ESSENZ PARKETT

FIBERON

FINSA

GOLD LAMINATE

HAKWOOD

HARO

IMA

JUNCKERS

KARELIA

KONIGE HOLZ

LIBERTY

LIGNUM ELITE

MADERA DE AUTOR

MAFI

MEISTER

MILLESINE

MOSO

NEONATURE

PARADOR

PERGO

QUICK STEP

SURCO

TIMBERTECH

V LINE

El mundo de la Tarima

Hablamos de las tarimas laminadas

16 jun. 2020
Añadir comentario